Para elegir uno de los dos temas o personalizarlos a tu gusto, lo primero que tienes que hacer es entrar en el menú de Configuración de Windows 10. Tienes dos maneras de hacerlo, que son con los botones con icono de rueda dentada que encontrarás tanto en el panel de notificaciones como lo ves en la imagen, como en el propio menú de inicio.
Una vez estés dentro del menú de Configuración de Windows, tienes que pulsar sobre la opción Personalización, que es donde puedes hacer los ajustes que cambian el aspecto de Windows, como por ejemplo cambiar el fondo de pantalla o los colores del sistema operativo.
Cuando estés en la configuración de Personalización, pulsa en la sección de Colores (1) que tendrás en segundo lugar dentro de la columna que hay en la izquierda. Cuando estés allí pulsa en Elegir el color (2), donde podrás elegir entre el tema claro y el oscuro. El claro lo deja todo en colores azul pálido como ves en la captura de pantalla, y que también tendrá el menú de inicio. Este tema claro es la novedad de la última actualización de Windows 10.
Si eliges el color oscuro todo se volverá negro en Windows, incluyendo el interior de las ventanas. Este tema oscuro ya estaba presente anteriormente, y hará que todas las aplicaciones descargadas de la Microsoft Store que lo soporten adopten sus propios temas oscuros también.
Si eliges el tema Personalizado podrás configurar por separado el modo de Windows y el de la aplicación. Esto quiere decir que por una parte puedes hacer que elementos de Windows como la barra de tareas o el menú de inicio sean oscuros o claros, mientras que las aplicaciones y el interior de las ventanas sean del color opuesto. Por ejemplo en la captura ves el modo de Windows en oscuro y el de las aplicaciones en claro.
Aquí les dejo este video tu tutorial:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario