Si has perdido unos archivos importantes en tu ordenador con Windows recientemente, tranquilo. Probablemente se puedan recuperar. Hay múltiples formas de conseguir extraer esta información de nuevo y poder seguir con tu trabajo.
La primera es que obviamente mires en la Papelera de Reciclaje, puede parecer obvio, pero en muchas ocasiones los archivos están ahí. Podrás encontrarla en el escritorio y quizá haya muchos archivos dentro. Puedes recuperar archivos fácilmente seleccionándolos de ahí y arrastrándolos a la carpeta que quieras. Otro consejo es revisar pendrives, discos duros externos o mirar en la web de OneDrive o Dropbox (si usamos estos servicios).
El siguiente paso que vamos a realizar es mirar en las copias de seguridad de Windows. Normalmente Windows guarda copias de archivos y carpetas automáticamente como parte del proceso en un punto de restauración. Ve a Panel de Control > Sistema y mantenimiento > Copia de seguridad y restauración. Una vez en ese menú, selecciona “Restaurar mis archivos” y sigue los pasos que te indique el asistente.
Otra posible opción es recuperar versiones anteriores de un archivo o una carpeta. Abre el Explorador de archivos y navega hasta la carpeta donde estaban los documentos perdidos. Por ejemplo, si estaban en C:/Archivos/Documentos, deberás ir a C:/Archivos donde deberías ver la carpeta “Documentos”.
Una vez ahí, haz click derecho en el icono de la carpeta (en nuestro ejemplo, “Documentos”) y selecciona la opción “Restaurar versiones anteriores” del menú. Aparecerá entonces una ventana con diferentes versiones del archivo a lo largo del tiempo. Selecciona la que quieras y pincha en el botón “Restaurar” o bien “Abrir” para poder visualizarla en otro programa.
La ultima opción, es este tutorial que espero te sirva.
Video tutorial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario